Pedro Piqueras, premio a "Mejor trayectoria profesional"

En estos Premios Internacionales de Periodismo 2022, José Luis Martínez-Almeida se encargó de entregar el galardón de "Mejor trayectoria profesional" a Pedro Piqueras, periodista con más de 40 años de experiencia. El Club Internacional de Prensa quiso reconocer su incansable labor entregándole este premio en forma de Rosa de Degussa. Piqueras pronunció un pequeño discurso, el cual puedes ver completo en nuestro canal de Youtube o clicando directamente en este link: https://www.youtube.com/watch?v=NRPpslsbs28

"Los periodistas son quizás más necesarios que nunca"

Piqueras agradece el hecho de que el premio sea entregado por sus compañeros, ya que eso le sirve para "dar testimonio del periodismo de los hechos, del periodismo de verdad". Vivimos en una sociedad en la que la información es cada vez más accesible, a la vez que poco veraz. La falta de comprobación de las fuentas, las prisas por publicar y las ganas de atraer público a través del clickbait o de las fake news son las razones del declive de la actividad periodística.

A raíz de esto, Piqueras admite que "el mundo de la opinión parece tener últimamente más peso que el de la realidad". Frente a la lucha contra la desinformación, los periodistas tienen que "ocupar su sitio" y reclamar su lugar en el mundo de las noticias.

A raíz del nombre del premio, el periodista recuerda sus inicios en el periodismo en Albacete. Para él, el periodismo es algo maravilloso porque, en sus propias palabras, "le encanta contar cosas, contar lo que pasa". Y, efectivamente, no hay mejor manera de "contar lo que pasa" que desde el periodismo.

"Creo que seguiré en el periodismo para siempre"

El comunicador lleva un largo camino tras sus espaldas. En él, se ha equivocado pero a raíz de esos deslices ha obtenido enseñanzas imprescindibles para convertirle en el excelente periodista que es a día de hoy. Sus ganas constantes de mejorar se traducen en un perfeccionismo que le hacen soñar con "hacer un Telediario perfecto algún día". Soñar con ese Telediario perfecto es lo que le impulsa a informar día tras día. Sabemos que la perfección no existe, pero el trabajo de Piqueras es sin duda algo que se le acerca bastante. 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram