Ernesto Méndez, decimotercer periodista asesinado en México en 2022

Un comando armado disparó indiscriminadamente en un bar a Ernesto Méndez dejando cuatro víctimas mortales, según han indicado las autoridades

El informador mexicano Ernesto Méndez fue tiroteado en un bar de San Luis de La Paz, en el Estado de Guanajuato, junto a otras tres personas. Una banda armada entró en el local y empezó a abrir fuego de forma indiscriminada. Murieron cuatro personas, según ha informado la Asociación Artículo 19.

Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, ya había sido amenazado con anterioridad, según las mismas fuentes. Su asesinato constituye el decimotercero de este año, convirtiéndose México en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Las autoridades del país destacan que su faceta de comunicador puede ser la causa principal del homicidio.  Sin embargo, advierten de que están abiertas otras tres líneas de investigación para resolver el caso.

Artículo 19 ha pedido al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas del gobierno que proporcione las medidas necesarias para proteger a los familiares de Ernesto. Por otra parte, Reporteros Sin Fronteras lamenta este acontecimiento y califica de “inédita” la violencia contra la prensa en México durante 2022. 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram