Emilio Morenatti, un verdadero "Periodista al Límite"

Emilio Morenatti, premio Periodismo al Límite, fue el uno de los galardonados por el Club Internacional de Prensa. Junto a la colaboración de la Universidad Europea de Madrid, pudimos concederle a Morenatti la exclusiva Rosa dorada de Degussa por su excepcional labor periodística en los Premios Internacionales de Periodismo.

No pudo asistir al evento debido a la enorme cantidad de trabajo que tenía que cubrir en Londres, todo relacionado con la muerte de la Reina Isabel II. Sin embargo, tras disculparse enormemente, quiso dedicarnos unas palabras en formato vídeo.

"Hay que darlo todo para dedicarse al periodismo"

Los agradecimientos vinieron seguidos de una maravillosa reflexión: "Yo siempre he pensado que el periodismo no necesita calificativos. El periodismo es periodismo". A pesar de esto, reconoce que esta profesión ha cambiado mucho en estos últimos años y que, en los tiempos que corren, puede que sea necesario recalcar ciertas labores periodísticas.

Tras estas inspiradoras palabras, José María Peredo, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y de Comunicación de la Universidad Europea, subió a recibir el premio en nombre del fotoperiodista. Él también dio las gracias por permitir a la universidad participar en los premios y contribuir así al merecido reconocimiento de estas figuras periodísticas.

José María Peredo recoge el premio Periodismo al Límite de Emilio Morenatti

Destaca la importancia de este premio para poder acercarse más a los estudiantes de su universidad -y de cualquier otra- en términos prácticos y poder enseñar y compartir todas las facetas del trabajo de los periodistas, reporteros y corresponsales en conflictos reales. La profesión periodística puede ser preciosa, pero también peligrosa y arriesgada.

Leyó unas palabras de Fernando Ávila en relación con la entrega de este premio: "Hablar del trabajo de Emilio Morenatti es hablar de una mirada diferente: una mirada que nos muestra la sociedad en la que vivimos a través de un lirismo y una estética que, además de cautivar, nos introduce sin excusas en el contenido de la imagen". Según Ávila, sus imágenes nos llevan sin duda a reflexionar, una reflexión que es "intrínseca al periodismo y que es un leitmotiv humano de Emilio Morenatti".

Si quieres ver los discursos completos, visita nuestro canal de YouTube o pincha aquí: https://www.youtube.com/watch?v=jvRZyjN7_SE

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram