Ciclo de conferencias: Conflictos sobre el terreno

La Fundación Mediterráneo organiza en Alicante y Murcia un ciclo de conferencias sobre geopolítica internacional y conflictos. Durante octubre, noviembre y diciembre, tres destacados ponentes contarán sus propias experiencias.

Información básica:

Todas las conferencias se llevarán a cabo en dos sesiones diferentes, una en Alicante y otra en Murcia.

Alicante: Avda. Doctor Gadea 1

Murcia: C/ Salzillo 7

Hora: 20.00 horas

Link streaming: https://www.youtube.com/FundacionMediterraneoTV

Ponentes:

Javier Espinosa. Inaugura esta iniciativa el periodista Javier Espinosa. El martes 25 de octubre en Alicante y el miércoles 26 en Murcia relatará sus vivencias como corresponsal de guerra. El periodista es uno de los corresponsales de guerra más destacados y ha llegado a cubrir conflictos como la Guerra del Golfo o la invasión de Haití. Ha trabajado en países como Sudáfrica, América Latina, África, Oriente Medio y Asia.

Óscar Mijallo. El periodista premiado en los últimos Premios Internacionales de Periodismo coge el relevo a Javier Espinosa los días 15 y 16 de noviembre en Alicante y Murcia, respectivamente. Actualmente, Mijallo está cubriendo el conflicto en Ucrania como corresponsal para TVE. También ha demostrado su talento como escritor, pues es autor de tres novelas. Su trayectoria también incluye países como Afganistán, Líbano o Egipto. Sin embargo, su trabajo se ha centrado, en especial, en Colombia y Oriente Próximo.

Rosa Mª Calaf. Para cerrar este ciclo de conferencias, la periodista Rosa Mª Calaf compartirá sus experiencias el 13 de diciembre en Murcia y el 14 en Alicante. Calaf destaca por ser la corresponsal con una trayectoria más larga y variada en Televisión Española. Ha tratado temas como política, cultura, conflictos o economía, entre muchos otros. Ha recorrido ciudades tan diferentes como Moscú, Roma o Hong Kong durante su trabajo como corresponsal.

Recuerda que, en caso de no poder asistir presencialmente, podrás disfrutar igualmente de todas estas conferencias a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/FundacionMediterraneoTV

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram