Sarah Morris recoge el premio a "Mejor corresponsal extranjera en España"

La periodista británica Sarah Morris recibió el reconocimiento a "Mejor corresponsal extranjera en España" en los Premios Internacionales de Periodismo 2022. Estos premios, gestionados por el Club Internacional de Prensa y patrocinados por entidades como Degussa (creador de la Rosa de Oro utilizada como galardón) se encuentran en nuestro canal de YouTube. En concreto, la intervención de Sarah Morris se puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OB0wCMMmUto&t=18s

Sarah Morris comenzó su breve discurso agradeciendo tanto a sus compañeros como a su familia, así como a los actos de "apoyo, ánimo y ayuda" que ha recibido por su parte.

Nos caracteriza nuestra voluntad de superación

Inmediatamente, expresa su opinión sobre el periodismo en España. Está claro que a cualquier español le genera curiosidad saber cómo nos perciben desde fuera, y Morris lo sabe: no son pocas las veces en las que le han preguntado qué piensa sobre su profesión en este país.

Asegura que en nuestro país hay "periodistas maravillosos" con los que ha podido intercambiar opiniones para nunca dejar de aprender. Esto es algo que, según ella, comparte con los periodistas españoles: Morris aseguró que en España, los periodistas tienen muchas ganas de aprender y mejorar continuamente la profesión. Afirma que esto lo ha visto en pocos países.

De corresponsal a columnista: una carrera ajetreada

Agradece a su equipo de redacción France24 por su apoyo en la cobertura de momentos trágicos, como ataques terroristas o tragedias humanas. No solo rememora los eventos tristes, sino que también se ríe de la capacidad de España para "ganar todo", refiriéndose al mundo deportivo como el del fútbol o el tenis.

No se deja a nadie en el tintero: también le da las gracias a todo el equipo de 20Minutos, medio con el que ha colaborado en numerosas ocasiones y donde es columnista; y a Cadena Ser, donde va muchos fines de semana. Todos ellos son "profesionales que le han enseñado muchísimo". Las televisiones españolas son otro de los objetos de su agradecimiento.

Termina con lo que probablemente sea más importante: unas palabras de agradecimiento para su pareja, quien le apoya en todos sus viajes de trabajo. Esto último nos muestra que muchas veces, la profesión periodística puede ser complicada. Alejarte de tus amigos y familia es duro, por eso desde aquí queremos reconocer la labor de todos los corresponsales que luchan por informar y por poner en alto el nombre del periodismo a pesar de las dificultades.

Hace poco tuvimos la suerte de charlar con Sarah Morris durante más tiempo y poder hacerle unas cuantas preguntas interesantes. La entrevista está completa en nuestra web o en nuestro canal de YouTube.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram