El presidente, Pedro Sánchez, presentará como parte de su plan de regeneración y calidad democrática un nuevo procedimiento para la publicidad institucional y los medios de comunicación. En una entrevista en la cadena Ser, el presidente expresó su intención de modificar el derecho al honor y a la rectificación, además de la Ley de Publicidad Institucional. Defiende que: “Lo que no es aceptable es que con recursos públicos se esté financiando la desinformación y los bulos como en algunos gobiernos de la derecha y la ultraderecha”.
A través de la reforma de la Ley de Publicidad Institucional, el jefe del Ejecutivo busca implementar un tope en la financiación pública de los medios digitales: “Hay medios que solo tienen recursos públicos y no tienen lectores y eso pone en grave riesgo la independencia en esos pseudo medios”. Espera reforzar la transparencia en la financiación pública de los medios, siguiendo, según él, la “estela” europea. Añadió que es una ley creada hace casi 20 años que no contemplaba la digitalización.
La oposición recalca que estas medidas son una “caza de brujas”. Fuentes del PP en una valoración enviada a la prensa remarcaron que: “En la semana en la que su mujer declara como imputada por corrupción, en la que puede ser imputado el fiscal general del Estado por perseguir políticamente a Isabel Díaz Ayuso, y en la que el Tribunal Constitucional podría seguir abaratando sentencias condenatorias por el caso de los ERE (Expediente de Regulación de Empleo), Pedro Sánchez se lanza a perseguir a la prensa crítica en aras de una supuesta calidad democrática”.
.
Foto: 26.06.2024 Sesión de Control del PSOE está licenciado bajo CC BY-NC-ND 2.0