Premios Internacionales de Periodismo

carnets socios CIP

PREMIOS INTERNACIONALES DE PERIODISMO 2023

Mejor corresponsal español:   Laura de Chiclana

Mejor trayectoria profesional:   Fernando Rodriguez Lafuente

Mayor repercusión internacional: Javier Cremades

Mejor corresponsal extranjero en España: Barney Jopson

Periodismo Al Límite. Universidad Europea: María Senovilla

Laura de Chiclana es ya un rostro habitual en Telecinco y Cuatro. Durante más de un año ha contado en directo ante las cámaras la guerra en Ucrania, país al que llegó movida por su vocación periodística”. Es uno de los rostros más expresivos en acercarnos la evolución del conflicto armado. Ejemplo de periodista freelance, joven, valiente y vocacional".

Fernando Rodríguez Lafuente, profesor, crítico literario y cinematográfico y gestor cultural. Su trayectoria es impresionante, subdirector del diario ABC y director de ABC Culturaldirector general del Libro, Archivos y Bibliotecas (Ministerio de Cultura) y director del Instituto Cervantes. Director de La Revista de Occidente que ha cumplido un siglo de vida. Es la publicación cultural y científica de divulgación académica más antigua de España.

Javier Cremades García, abogado español, fundador y presidente del bufete internacional Cremades & Calvo Sotelo y presidente de la World Jurist Association (WJA) a partir de 2019, la más prestigiosa asociación internacional de juristas, promovida en 1957 por Winston Churchill y fundada por Charles Rhyne, presidente de la American Bar Association, con el apoyo de los presidentes Eisenhower y Kennedy. Inauguró, este año, la XXVIII edición del Congreso Mundial del Derecho, que se celebró los días 20 y 21 de julio en la sede de la New York City Bar Association.

Barney Jopson es el corresponsal en España del Financial Times. Ha causado un gran impacto en poco tiempo, desde que llegó a Madrid el año pasado. Destacando nuevos temas y ofreciendo perspectivas frescas, ha provocado y alegrado a los lectores, y ha conseguido grandes entrevistas. Antes de trasladarse a España, Barney era editor ejecutivo de noticias del FT en Londres. En sus 20 años de carrera en el FT también ha sido corresponsal en Washington, Nueva York, Nairobi y Tokio. Comenzó su carrera periodística escribiendo en japonés en el diario Nikkei en Tokio en 2002.

María Senovilla, periodista y fotógrafa independiente. Especializada en Defensa y comunicación de los conflictos armados. Corresponsal de guerra en Afganistán, África y ahora Ucrania. Ha publicado reportajes en El Español, eldiario.es, El Confidencial, ha realizado crónicas para la televisión de Castilla La Mancha y sus fotografías se han publicado en medios como el NYT y el Washington Post, el Telegraph o Guardian. Trabaja para contar lo que no se ve de la guerra. Según sus palabras el periodismo de guerra es de los pocos remanentes de periodismo que dignifican la profesión a día de hoy.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram