Preestreno de "Los reyes del mundo" de Laura Mora en la UCM

Club Internacional de Prensa - Este jueves 16 de marzo tendrá lugar el preestreno de "Los reyes del mundo" de Laura Mora, cortometraje ganador de la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La película se proyectará en el campus de Ciencias de Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El acto está convocado el 16 de marzo a las 11:00, en la Sala Azul (Planta Sótano). Antes de la proyección de "Los reyes del mundo", se pasarán los tráilers con los próximos preestrenos. Tras la película (a las 12:45), habrá un coloquio con Laura Mora, directora de la misma, el cual durará aproximadamente una hora.

La película trata los temas de la amistad, la desobediencia, la penuria y la resiliencia a través de la historia de cinco amigos colombianos que deciden salir de Medellín para buscarse una vida mejor en el campo de Colombia. Van allí con el objetivo de reclamar unas tierras que uno de los adolescentes ha recibido como herencia de su abuela. Un fallo del gobierno como consecuencia de los Acuerdos de Paz que restituyen territorios tomados a la fuerza por paramilitares permite esta situación. 

Mora utiliza el lirismo y las metáforas visuales para representar una Colombia desolada por la violencia y, a la vez, con una población con ganas de salir de ella. Los sentimientos de amistad y fortaleza empapan la pantalla y se trasladan hasta nuestros corazones, haciendo que la experiencia de visionado del cortometraje sea hasta poética.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram