María Cicuéndez, colaboradora de RNE, publica su primera novela

La periodista María Cicuéndez publica el 22 de agosto su primera novela: El mensaje de la amatista

El mensaje de la amatista, primer libro de ficción de la periodista María Cicuéndez, saldrá a la luz el próximo 22 de agosto. La novela se trata de un thriller protagonizado por una periodista española, Valeria, y por James, arqueólogo inglés, en una época postpandémica. La acción gira en torno al robo de una amatista sumeria y permitirá al lector recorrer lugares tan emblemáticos como Madrid, París o Jerusalén. 

A través de la novela, Cicuéndez aborda temas como las relaciones de pareja, la salud mental o las creencias espirituales, entre muchos otros. Y, como explica la autora en sus redes sociales, el robo de la joya es una metáfora de cómo la pandemia nos ha consumido la energía y la fuerza vital. 

María Cicuéndez se define a sí misma como periodista especializada en crecimiento personal y tiene una larga trayectoria en el mundo de la comunicación. Se licenció en Ciencias de la Información y Relaciones Públicas por la Universidad de Pensilvania y realizó sus prácticas en el Parlamento Europeo

Actualmente, trabaja como colaboradora en Radio Nacional Española, en el programa Sin Atajos, donde habla de cultura, arte y naturaleza. También escribe para distintos medios nacionales e internacionales, como el suplemento de bienestar de El País. Durante su largo recorrido profesional, también ha trabajado en multinacionales, dentro del área de la comunicación.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram