“Muchosnombres”, una novela de Aquiles Torres Retamal

El protagonista de la novela es Valentino, un periodista especializado en conflictos en zonas en guerra que es socio del Club Internacional de Prensa. En el capítulo 13, titulado “Valentino en el infierno sirio”, el mismo día en el que murieron Marie Colvin, quien trabajaba para el Sunday Time y Rémi Ochlick, fotógrafo de la revista Paris Match, en una estrecha callejuela de la ciudad de Homs, Valentino, cae abatido y es gravemente herido. Una modesta familia siria le salva su vida y, durante una semana, lo esconde y lo protege. Herido intenta llegar al Líbano. Luego de dos duros días, la Media Luna Roja consigue trasladarlo hasta el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, desde donde logra ponerse en contacto con su familia y con la secretaria del Club Internacional de Prensa.

Parte de la dedicatoria de la novela, dice: “…a todos los periodistas que han entregado sus vidas por informar sobre la sinrazón de las guerras”.


La novela tiene 394 páginas, repartidas en 29 capítulos y se puede adquirir en Amazon Prime, Agapea.com, El Corte Inglés, La Casa del Libro, la red de librerías de Libelista.com y FNAC, tanto en versión papel como digital.


Aquiles Torres Retamal, asociado al CIP, acaba de lanzar al mercado una novela de ficción titulada “Muchosnombres”, bajo la modalidad de “autoedición” con la Editorial Círculo Rojo.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram