“El periodismo es hoy más necesario que nunca”, Javier Fernández Arribas

Javier Fernández Arribas, presidente del Club Internacional de Prensa, se subió al escenario para dedicar unas palabras a los invitados en los Premios Internacionales de Periodismo 2022.

En primer lugar, quiso agradecer todo el apoyo que reciben los Premios Internacionales de Periodismo cada año, especialmente al Ayuntamiento de Madrid y a su alcalde, José Luis Martínez Almeida y a los patrocinadores que hacen posible el evento: el Banco Santander, Degussa, Iberia, la Universidad Europea, IE University, Clos Galena y la revista Atalayar.

El presidente del CIP, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector, quiso recalcar la importancia que tiene la profesión para el funcionamiento de una sociedad democrática, apoyando lo mencionado anteriormente por el alcalde de Madrid, “el periodismo es hoy más necesario que nunca”.

Agradecimiento a los premiados por el Club Internacional de Prensa

Tras hacer hincapié en la necesidad de hacer buen periodismo, quiso dedicar unas palabras a todos los premiados por el Club Internacional de Prensa.

Empezando por Pedro Piqueras, premio a Mejor Trayectoria Profesional y agradeciendo su presencia, a pesar de tener que trabajar pocas horas después de la celebración.

A la Fundación Real Madrid, premio a Mayor Repercusión Internacional, quiso felicitarla por su trabajo devolviendo la ilusión y dando una formación a niños en países más necesitados.

También alabó el trabajo de Sarah Morris, premio a Mejor Corresponsal Extranjera en España, por contar “fuera de nuestras fronteras lo que ocurre aquí”.

Para Emilio Morenatti, premio Periodismo al Límite junto a la Universidad Europea, también tuvo unas bonitas palabras, alabando la calidad de sus fotografías a la hora de transmitir la realidad de los conflictos y “la tragedia que representan”.

Por último, quiso felicitar a Miguel de la Fuente y Óscar Mijallo, premio Mejores Corresponsales Españoles, por su magnífico trabajo cubriendo el conflicto en Ucrania y centrándose en “la vida de la gente que sufre las guerras”, más allá de las declaraciones políticas.

Si quieres ver el discurso completo de Javier Fernández Arribas: https://youtu.be/flImFKYQSJs

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram