Homenaje al periodista Ricardo Ortega en la APM

Con motivo del 20 aniversario del asesinato del periodista Ricardo Ortega en Puerto Príncipe (Haití), la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha organizado un acto homenaje que se celebrará el próximo 7 de marzo en su sede (Claudio Coello, 98).

Ortega, que colaboraba con Antena 3, recibió tres impactos de bala durante una manifestación contra el presidente constitucional Aristide. La investigación sobre este asesinato quedó archivada en 2011 al considerarse que no había autor conocido.

En este acto, al que asistirán sus familiares, además de proyectarse un vídeo elaborado por los compañeros de internacional de Antena 3, se celebrará un coloquio sobre la labor informativa y el papel que cumplen los corresponsales de guerra. Moderado por María Rey, presidenta de la APM, intervendrán periodistas, cámaras y fotógrafos que han cubierto distintos conflictos bélicos como Corina Miranda, coordinadora de Internacional de Castilla-La Mancha Media; Fran Sevilla, periodista de RNE; Gervasio Sánchez, fotoperiodista especializado en conflictos armados; Guillermo Altares, redactor jefe en El País; Jorge del Corral, periodista; Juan Pedro Velázquez-Gaztelu, director de Alternativas Económicas; Miguel Ángel de la Fuente, reportero gráfico de RTVE; Mónica García Prieto, periodista freelance y corresponsal; y Óscar Mijallo, periodista de información internacional de RTVE.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram