El 8 de noviembre se presenta "Trump: breve historia de una presidencia singular" en Madrid

Donald Trump es, sin duda, un personaje público rodeado de controversia. Tanto sus seguidores como sus mayores críticos tienen mucho que decir sobre él. Su mandato presidencial ha estado marcado por situaciones que nunca se habían visto antes. En el libro Trump: Breve historia de una presidencia singular, los autores Francisco Rodríguez, Carmelo Mesa y Pablo Pardo investigan sobre el magnate estadounidense desde sus aspectos personales, políticos y empresariales.

El libro plantea un análisis alejado de los sesgos ideológicos de un lado o de otro, exponiendo preguntas -con sus debidas respuestas- bien fundamentadas en entrevistas, artículos y sobre todo en el contexto histórico en el que nos encontramos. Hoy, 7 de noviembre, se ha celebrado una mesa redonda en la Universidad de Alcalá de Henares, Administración Trump y el futuro del partido republicano, donde se ha presentado este libro. Además, mañana día 8 a las 19h, tendrá lugar otra presentación en la librería Sin Tarima Libros El Rastro. Uno de los co-autores, Francisco Rodríguez-Jiménez, es interventor en ambas charlas. A la de Madrid le acompañará Carlos Fortea, escritor, traductor literario y doctor en Filología Alemana.

Sobre los autores de Trump: breve historia de una presidencia singular

Francisco Rodríguez-Jiménez es profesor en la Universidad de Extremadura, así como co-director del THINK TANK en Global Studies de la Universidad de Salamanca y doctor de Historia Contemporánea por esta misma (con premio extraordinario). Su carrera académica está marcada por sus investigaciones en las universidades de Harvard y George Washington, además de ser Visiting Scholar en Wake Forest University, la Universitá di Bergamo y Johns Hopkins University-Bologna. Colabora en medios como El Mundo (AMERICRACIA, blog de este medio), y ha estado también en otras entidades como el podcast en español del Washington Post, Noticias NTN24, Canal Extremadura, etc.

Ha co-editado los libros: El Portugal Salazarista frente a la democraciaU.S. Public Diplomacy and Democratization in SpainEstrategias de Diplomacia Cultural en un Mundo Interpolar; y Mujeres universitarias en España y América Latina y ha escrito el libro: ¿Antídoto contra el Antiamericanismo?: American Studies en España (2010).

Carmelo Mesa-Lago es catedrático emérito de Economía y Estudios Americanos en la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos. Ha impartido conferencias en unos 39 países y ha trabajado en países como Argentina, Alemania, España, EE.UU., México, Uruguay y Reino Unido. Su extensa obra comprende 94 libros o monografías y 318 artículos o capítulos de libros publicados en 9 idiomas diferentes. Tiene algún artículo publicado en medios españoles como El País.

Es ex-presidente de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, miembro de la Academia Nacional de Seguridad Social y de los consejos de redacción de seis revistas académicas. Por si fuera poco, también fue ganador del Premio Internacional de la OIT al Trabajo Decente (compartido con Nelson Mandela), el Premio Senior Alexander von Humbolt y tres Fulbright Senior.

Pablo Pardo es licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra. Cuenta también con un máster en Relaciones Internacionales por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Johns Hopkins. Es corresponsal del periódico El Mundo desde Washington, donde lleva viviendo desde 2003. Ha trabajado junto a medios como The Weekly Standard, BBC, CNN, Fox News o The Miami Herald.

Este periodista especializado en economía y política internacional ha escrito otros libros como El monstruo, basado en los testimonios de Damien Corsetti, soldado en las guerras de Iraq y Afganistán.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram