20 corresponsales visitan una ganadería en Madrid

Un grupo de 20 corresponsales extranjeros visitan la ganadería de Fernando Guzmán para conocer de primera mano su trabajo.

El pasado 3 de diciembre, el programa Tendido Cero de RTVE dio cobertura a la visita organizada por la Fundación Toro de Lidia para corresponsales extranjeros. Un total de 20 periodistas y fotógrafos internacionales acudieron al encuentro para poder conocer el trabajo de la ganadería. Agencias como Reuters, Xinhua o Anadolu enviaron a sus corresponsales, así como medios del nivel de la BBC británica o la televisión pública alemana.

La visita se organizó con el objetivo de que los corresponsales pudiesen formarse una opinión propia sobre la cría del toro bravo, así como el conocimiento, fomento y difusión de la tauromaquia. De esta manera, pudieron conocer de primera mano la explotación en extensivo de reses bravas.

En algunos casos, como el de Mafer Torres (periodista mexicana), ya conocían el mundo de la tauromaquia pues, como apuntó la corresponsal, “la tauromaquia en México lleva prácticamente 500 años”.

En otros, en cambio, la visita ha supuesto una sorpresa, como explica Muriel Feiner, periodista estadounidense: “cuando vi la primera corrida, tenía todas las ideas equivocadas”. La corresponsal destaca la importancia de ver cómo vive el toro en el campo, pues, para ella, “el conocimiento es el camino a la comprensión de la fiesta”.

Fotografías proporcionadas por Muriel Feiner

"La ganadería es un trabajo de conservación de naturaleza"

Por su parte, el corresponsal británico James Badcock quiso recalcar la seriedad con la que se toma la crianza de los toros de lidia”. Al igual que Senhan Bolelli, de la Agencia Anadolu, subrayando el papel de los ganaderos. Para Ralph Schulze, periodista alemán, “La ganadería es un trabajo de conservación de naturaleza”.

Parte de los corresponsales quisieron destacar lo que supone la tauromaquia para sus propios países. Sebastian Kisters, de la televisión pública alemana, subrayó el interés que genera esta práctica en Alemania. También fue el caso de Junwei Feng, de la agencia Xinhua: “los turistas paisanos siempre quieren ver las corridas de toros”

La periodista argentina María Rosa Jordán aprovechó la oportunidad para expresar el amor que siente hacia la tauromaquia y su intención de escribir un reportaje sobre el tema.

Finalmente, los corresponsales recibieron una explicación sobre las prendas usadas para torear y una clase de toreo de salón por parte de dos toreros.

Más imágenes del encuentro:

Fotografías proporcionadas por Muriel Feiner
20 corresponsales visitan una ganadería en Madrid
Fotografías proporcionadas por Muriel Feiner
Fotografías proporcionadas por Muriel Feiner
Fuente: https://www.rtve.es/play/videos/tendido-cero/03-12-22/6750190/
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram