¿Como vivieron los periodistas los atentados del 11S?

Entrevista a los periodistas Javier Martín Domínguez, Javier Fernández Arribas y Magín Revillo

Una visión de los profesionales de la información que permite conocer el verdadero trabajo que hay detrás de la crónica de un acontecimiento como la de este salvaje atentado que nos cambio la vida a todos.

Un lujo de invitados empezando por el Presidente del Club Internacional de Prensa, Javier Martín Domínguez periodista, corresponsal internacional de prensa, radio y televisión y realizador de cine y televisión. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Comunicación por la Universidad de Nueva York The New School.

Fue corresponsal en Washington y Nueva York, durante una década, para Radio Nacional y Televisión Española, y corresponsal para Extremo Oriente de La Vanguardia, con base en Tokio.

Javier Fernández Arribas, periodista experto en política nacional, seguridad, defensa e información internacional. Delegado en Madrid de la Asociación de Amistad España-Argelia. Director de Informativos y Programas de Punto Radio (2004-2010), es actualmente director de la revista “Atalayar entre dos orillas”, colaborador en el programa "Buenos días, Madrid", de Onda Madrid y analista político en TVE 24 Horas, Telemadrid, Diariocrítico y Vocento. Fue subdirector de la agencia Colpisa (1998-2004); subdirector de Informativos de Onda Cero (1992-1998) y corresponsal diplomático e internacional en COPE (1979-1990) y en El Independiente (1990-1991).

Magín Revillo, trabajó en Radio Nacional de España (RNE), donde inició su carrera, ha dirigido informativos (24 horas, El parte) y programas (Carretera nacional, La radio es suya, No es un día cualquiera). Fue corresponsal en Estados Unidos, con sede en Washington, desde 1999 a 2008 transmitiendo los atentados del 11 de septiembre (2001) y cubriendo elecciones presidenciales hasta dejar a Barack Obama en la Casa Blanca (2008). Redactor de Diario 16, dirigió también "A todo Madrid" y "El Pantallazo" en la Radio Televisión de Madrid.

Fuente: Podcast Aviaciondigital
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram