Carmen Arístegui, ganadora del XIX Premio de Periodismo del Diario ‘Madrid’

Carmen Arístegui, periodista mexicana, ha resultado ganadora de la XIX edición del Premio de Periodismo Diario Madrid

Carmen Arístegui, periodista, directora y presentadora de “Arístegui en vivo” de la CNN en español, ha sido nombra ganadora de la XIX edición del Premio de Periodismo Diario Madrid. Durante el acto, se alabó su amplia trayectoria profesional en prensa, radio y televisión y su defensa de las libertades civiles en México. 

El jurado que le ha otorgado dicho reconocimiento está conformado por grandes profesionales del periodismo, catedráticos, diplomáticos, escritores… de medios tan significativos como El País, Infolibre o ABC.

Arístegui se licenció en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente dirige y conduce el programa “Arístegui en Vivo”. De igual manera, trabaja como editorialista para el periódico mexicano Reforma, en la sección Opinión.

La periodista ha dado también el salto al mundo de la escritura con los libros “Marcial Maciel: Historia de un criminal” y “Transición”.

No es el primer galardón que la periodista recibe, pues acumula otros tan prestigiosos como el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Galo o el Premio Maria Moors Cabot. Además, es presidenta del Premio Alemán de periodismo Walter Reuter y del Premio Javier Valdez Cárdenas de Penguin Random House.

La fecha de la entrega de premios aun está por determinar, pero se celebrará a lo largo de 2023 en la sede de la Fundación del Diario Madrid (c/Lara, 14).

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram