Carlos Herrera premio CIP a la trayectoria profesional. (Vídeo)

"Los periodistas, los narradores de la realidad hemos estado a dos palmos de los incendios y hemos conocido a los pirómanos, pero sobre todo a los bomberos", Carlos Herrera

Carlos Herrera

El periodista Carlos herrera ha sido galardonado con el premio a la trayectoria profesional. “Nací para la medicina y afortunadamente degeneré para el periodismo, para la radio más concretamente que además es periodismo y algo más”, afirmó.

Herrera continuó relatando que “los periodistas, los narradores de la realidad hemos estado a dos palmos de los incendios y hemos conocido a los pirómanos, pero sobre todo a los bomberos".

"El periodismo vive ahora una suerte de aluvión informativo en el que nos estamos acostumbrando a la falta de análisis, a la falta de tamiz y, aun así, a pesar de las malditas prisas, la prensa ha hecho de altavoz de las reclamaciones de la sociedad, ha servido de espacio para debates y ha denunciado los excesos”. Este oficio sigue consistiendo en “salir a la calle a buscar una noticia, contrastarla y contarla.

Nuestro oficio, viejo como el que más, atraviesa un periodo oscuro, con gotas de degradación, con aromas de fundamentos poco creíbles, con pocos editores y con pocos propietarios de cadenas que sean vocacionales”, denunciaba.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram