Ana Blanco premiada por el Club Internacional de Prensa

Un reconocimiento a sus 30 años al frente de los Telediarios de TVE

PRENSA RTVE.- El Club Internacional de Prensa ha concedido su premio a toda una trayectoria profesional a la periodista de TVE Ana Blanco, por sus 30 años al frente de los Telediarios de TVE. En su acta, el jurado ha valorado “su solvencia en el medio televisivo, integridad profesional y capacidad de respuesta ante eventos de toda índole, especialmente las crisis internacionales”.

“Estoy un poco abrumada, me pesan los 30 años, y me parece increíble porque cuando empecé nunca imaginé que iba a llegar hasta aquí, todo lo que iba a contar. He ido día a día”, explicó Ana Blanco al recoger el premio.

Junto a Blanco, recogieron sus premios la escritora y articulista de El País Almudena Grandes; el corresponsal de ABC en China Pedro M. Diez; la corresponsal italiana Paola del Vecchio y el fotoperiodista del Grupo Vocento Álvaro Ybarra. El Premio de Solidaridad y Repercusión Internacional ha recaído en el chef José Andrés.

El Club también rindió tributo a su socio fallecido Jesús Picatoste, así como al periodista José María Calleja, víctima del coronavirus. El CIP, presidido por Javier Martin-Domínguez, supera ya el medio siglo de historia al servicio de la libertad de expresión e información como centro de reunión de los periodistas españoles y extranjeros. Concede sus galardones a propuesta de sus más de 200 socios, incluidos los corresponsales destacados en España.

Ana Blanco

Va a cumplir 30 años como presentadora del Telediario en casi todas sus franjas horarias, y ha participado en muchas coberturas especiales de TVE, como el primer aniversario de la muerte de la Princesa Diana de Gales, la Conferencia de Paz de Madrid, o la inauguración de la Expo 92.Ha presentado también la transmisión en directo de las bodas de las infantas y de los Príncipes de Asturias, así como varios y los informativos de las numerosas convocatorias electorales.

Ha viajado como enviada especial, entre otros lugares, a Roma para informar de la muerte del Papa Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI y Francisco. Desde Washington informó sobre la elección de Barak Obama y Donald Trump. Y viajó a Nueva York por el décimo aniversario de los atentados del 11-S, atentados que transmitió en directo en el Telediario más largo de la historia. Además de entrevistar a los candidatos electorales y a los últimos presidentes del Gobierno, fue moderadora en el último debate para las elecciones generales organizado por la Academia de Televisión. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numeroso premios incluida la Antena de Oro, el Ondas y el de la Academia de Televisión.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram