Nace Artículo14, nuevo periódico digital

La prensa española cuenta con un nuevo periódico digital: Artículo14.es, dirigido por la periodista Pilar Gómez. El nuevo diario, que se define como “independiente y libre”, fue presentado la tarde del 8 de abril en el Espacio Larra de Madrid.

“Enriquecer el pluralismo informativo desde un posicionamiento inédito: periodismo consagrado a conseguir la igualdad real”, es uno de los grandes objetivos de este nuevo diario, según palabras de su directora.

La mujer y el feminismo toman un especial protagonismo en Artículo14, así como la violencia de género y la violencia vicaria: “denunciaremos aspectos de la ley de igualdad que no se cumplen”, aseguró Pilar Gómez.

Como adjunto a la directora está Pablo Montesinos, periodista y ex vicesecretario de Comunicación del PP, y José Sánchez Arce como editor. Entre las firmas, cuentan con María Dabán, Rubén Amón y Ana Bernal.

El artículo 14 de nuestra constitución recoge: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram