Muere el catedrático de economía Emilio Ontiveros  

El economista participaba con asiduidad en prensa y realizaba el podcast Animal Spirit en Cadena Ser 

Emilio Ontiveros, catedrático de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, falleció ayer en Madrid a los 74 años de edad, víctima de una larga enfermedad. 

El académico nació en Ciudad Real, en 1948. Ha sido presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), y miembro de consejos de administración de empresas como Iberdrola, Mutua Madrileña y Torreal. Además, también ejerció recientemente como asesor del Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital. 

Ontiveros, llegó a ser vicerrector de la UAM y se ha convertido en un referente de la materia dejando multitud obras como El ahorrador Inteligente, Excesos y Una Nueva Época. 

Emilio también tuvo relación con  los medios por ser un conocido divulgador en materia económica con una participación regular en el diario El País y la Cadena Ser y por su pareja la periodista Montserrat Domínguez. Desde el Club Internacional de Prensa mandamos nuestras condolencias a su familia. 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram