Milan Kundera, escritor checo, muere en Francia a los 94 años

María Bueno / Club Internacional de Prensa - El escritor Milan Kundera exiliado de su país en los años setenta ha fallecido en Francia a los 94 años, después de una larga enfermedad. 

El novelista, dramaturgo, poeta y ensayista empezó a tener éxito con sus obras de teatro pero serían las novelas lo que le convertiría en un escritor con renombre mundial. Algunas de sus novelas más conocidas son La insoportable levedad del ser, El libro de los amores ridículos o La fiesta de la insignificancia. 

Tras exiliarse a Francia a mediados de los años setenta, el régimen comunista le retiró la nacionalidad checoslovaca. Pero dos años más tarde el presidente François Mitterand le concedió la nacionalidad francesa. Esto marcó al poeta que desde los años ochenta empezó a escribir sus obras en francés y se negaba a revisar las traducciones al checo. 

El paso del tiempo, el exilio y la fragilidad de la condición humana eran algunos de los temas en los que más indagaba el autor siempre marcado por su característico humor e ironía. 

Aunque en los últimos 30 años Kundera se convirtió en un autor casi invisible sus novelas nunca serán olvidadas. Él siempre estará “ligado a la desprestigiada herencia de Cervantes” tal y como decía el autor.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram