La periodista Victoria Prego nos ha dejado. Destacó por su gran profesionalidad y su calidad humana. Sin duda, fue una gran defensora de nuestra democracia y una figura clave a la hora de contar e informar sobre la Transición en nuestro país, tema al que dedicó años de investigación y estudio. Ahí queda su España, Historia de la Transición, serie que grabó para TVE, los más de 30 volúmenes que realizó para El Mundo o sus documentales
Trabajó en numerosos medios de comunicación, desde TVE a El Mundo con Pedro J. Ramírez, donde estuvo desde el 2000 hasta el año 2016 cuando, junto con Casimiro García-Abadillo fundó el diario El Independiente. Fue también tertuliana en numerosos programas televisivos y radiofónicos.
La independencia fue otro de sus grandes rasgos, así como su incansable defensa de los valores democráticos. Su rigor y su buen periodismo la llevaron a conseguir prestigiosos premios como la Antena de Oro, el Luca de Tena o la Medalla del Congreso de los Diputados, entre otros.
En la fotografía, el 5 de diciembre de 2019, meses antes de que llegara la pandemia, Victoria Prego participó en la tertulia del programa Buenos días de Onda Madrid que dirigía y presentaba juan Pablo Colmenarejo, que también nos dejó. “Ambos, ejemplo de un periodismo excelente y a los que hay que tenerlos muy presentes en estos tiempos tan convulsos en la sociedad española y en el mundo”, afirma el presidente del Club Internacional de Prensa, javier Fernández Arribas, quien también participó en ese encuentro en el Congreso con motivo del día de la Constitución junto a javier Casqueiro, Fernando Rayón y Javier Redondo.
Desde el Club Internacional de Periodistas queremos hacer público nuestro reconocimiento y unirnos al dolor de familiares y amigos.