Cada año, y ya cumplimos más de medio siglo, las asociaciones de corresponsales, medios internacionales y prensa extranjera celebramos con estos premios a los profesionales, empresas periodísticas e instituciones que hacen del periodismo una actividad necesaria y destacada por servicio y por calidad.
Los ataques a la libertad de expresión, bien por censura o por la precariedad en el ejercicio profesional, no son nuevos, pero sí igualmente denunciables. Sabemos todos que sin periodismo no hay democracia, porque los ciudadanos solo son libres cuando tienen un verdadero acceso a la información real y plural.
Nuestro compromiso con la independencia y la verdad se expresa en este reconocimiento a los mejores profesionales e instituciones. Su trabajo beneficia a la sociedad en su conjunto y abre un camino fértil para desarrollar nuestra tarea en libertad.
Presentar la imagen de lo que sucede en España ante el mundo, acercar el mundo a nuestro país y favorecer el trabajo de los profesionales extranjeros aquí es nuestro objetivo como Club y asociaciones de corresponsales. A este tiempo de dificultades, crisis y fake news, le respondemos con calidad, compromiso y libertad.
Aquí podrás descargar nuestro folleto con los premiados de este año. ¡Descarga aquí!