VII Festival Internacional de Cine Euro-Árabe Amal


ImprimirPDF
Amal

Desde hoy y hasta el 31 de octubre se celebra el VII International Euro Arab Film Festival - AMAL 2009, en el Teatro Principal de la capital gallega, única cita cinematográfica que, desde Santiago de Compostela, se celebra en Europa con el objetivo de aproximar a un público cada vez más numerosos la realidad social y cultural árabe.

En el Festival Interncional de Cine Euro-Árabe se exhiben proyecciones de películas de ficción y documentales en formato de largo y cortometraje. Se trata de un festival que ha crecido y madurado, reforzado y ampliado su oferta cultural. Este año presenta un interesante programa de actividades paralelas como las ya tradicionales jornadas sobre gastronomía árabe.

El programa de este festival proyecta una película documental nominada a los Premios del Cine Europeo. Se trata de Les Damnes de la Mer (Los condenados del mar), dirigida por Jawad Rhalib. Un documental que forma parte de la sección competitiva de la séptima edición de Amal y que será proyectado el lunes 26 de octubre.

Amal es una palabra árabe que significa esperanza. También es el nombre con que nace, en 2003, el actual Festival Internacional de Cine Euro-Árabe, organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas. A lo largo de sus ediciones, la proyección de películas árabes y coproducciones euroárabes, así como de otras producciones que abordan la realidad de este pueblo, ha contribuido a potenciar el diálogo entre culturas a través de su expresión más fascinante: el cine.

Por su parte, la Fundación Araguaney nació en 1984 y es Miembro de la Alianza Mundial para la Diversidad Cultural de la UNESCO

En este festival se podrán ver películas como Yo soy Gaza, de la directora Asma Beseiso, 33 días, de Mai Masri, y Muñecas, una mujer de Damasco, de Diana El Jeirodi, entre otras.

Web del Festival Amal '09


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.