Vicente del Bosque, premio conjunto CIP-ACPE 2010


ImprimirPDF
Vicente del Bosque

El entrenador y seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha sido galardonado con el premio conjunto que otorgan el Club Internacional de Prensa (CIP) y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), en el marco de los Premios Internacionales de Periodismo 2010, que se han dado a conocer recientemente.

Del Bosque recibe este galardón cuando acaba de cumplir los 60 años de edad, habiendo dedicado más de cuatro décadas al "deporte rey" y cerrando un año en el que ha convertido a la Selección Española de Fútbol en Campeona del Mundo por primera vez en su historia.

Los motivos para este reconocimiento se centran tanto en sus méritos deportivos como en su categoría humana. Por un lado, CIP y ACPE han tenido en cuenta los valores deportivos que Del Bosque ha sabido inculcar a los jugadores de la Selección Española, destacando el sentido de la deportividad y el juego limpio. Por otro lado, resaltan su calidad humana y talante conciliador, decisivos para inculcar a la Selección el deseo de superación que le permitió hacerse merecedora de la copa del Mundo de Fútbol. A través de su personalidad, Vicente del Bosque ha sabido transmitir valores de concordia, respeto al adversario, buenas maneras y una deportividad ejemplar, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Este premio conjunto del Club Internacional de Prensa y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera se entregará en Madrid el próximo 20 de enero, en el marco del acto de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo 2010, que tendrá lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque de El Retiro.