Solicitan al Tribunal Supremo la anulación de la pena de muerte contra Miguel Hernández de 1940


ImprimirEnviar por e-mailPDF

"El Centenario del nacimiento de Miguel Hernández 1910-2010" es el título de la convocatoria de Prensa que tendrá lugar el próximo martes, 6 de julio, a las 12 del mediodía, en la sede del Club Internacional de Prensa. Contará con la participación de familiares del poeta y representantes de la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante. Durante el acto se informará de la presentación ante el Tribunal Supremo de una petición que solicita la revisión y anulación de la sentencia de pena de muerte que el Tribunal Especial de Prensa dictó contra el poeta el 18 de enero de 1940. La nieta y la nuera del poeta explicarán los fundamentos jurídicos de la petición, a la que acompañan nuevos documentos, hasta ahora desconocidos.

Enrique Cerdán Tato, socio del CIP e integrante de la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante, también participará en la rueda de Prensa conmemorativa del centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

A través de la denominada Ley de Memoria Histórica, los promotores de la iniciativa ya han conseguido obtener el correspondiente certificado de reparación, expedido por el Ministerio de Justicia. Ahora persiguen anular la citada condena por la que el poeta fue condenado a muerte en virtud de un juicio sin ningún tipo de garantías.

Miguel Hernández fue condenado por sus trabajos como periodista, dramaturgo y poeta, ignorando y vilipendiando la libertad de expresión.

En el acto del próximo martes participarán, entre otros, la nieta del poeta, María José Hernández Izquierdo, y la nuera de Miguel Hernández, Lucía Izquierdo, junto a miembros de la citada Comisión.

La convocatoria de prensa tendrá lugar el próximo 6 de julio, a las 12 h., en la sede del CIP, calle María de Molina nº 50, 2ª planta, sala Auditorio.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.