"Seguiremos informando", crónicas de premiados con el "Cirilo Rodríguez"


ImprimirPDF

(EFE).- Crónicas de corresponsales y enviados especiales de diferentes medios de comunicación españoles desde diversos países del mundo, con el denominador común de ser premiados con el Cirilo Rodríguez, conforman el contenido del libro "Seguiremos informando", que fue presentado este martes, 13 de abril.

Algunos de los premiados, como Ramón Lobo o Felipe Sahagún, junto con el coordinador del libro Aurelio Martín y el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, presentaron hoy esta obra en la sede de la APM.

El premio Cirilo Rodríguez fue instituido hace 25 años por la Asociación de la Prensa de Segovia, con el objetivo de premiar los mejores trabajos realizados por corresponsales o enviados especiales de medios españoles en el extranjero.

La idea de este libro, según su coordinador, nació después de haberse realizado un vídeo con testimonios de premiados, "así que decidimos hacer un libro con una crónica de cada uno de los premiados, acompañados de un perfil", ha explicado.

La obra se abre con sendos perfiles de Cirilo Rodríguez por parte de los periodistas Javier Arenas y Enrique Meneses, seguido por el trabajo "Corresponsales, entre la realidad y la leyenda", que ha resultado ser el último artículo escrito por Pedro Altares antes de su muerte.
El libro recoge crónicas de Manuel Leguineche, Diego Carcedo, Felipe Sahagún, José Virgilio Colchero, Juan Jesús Arnaez, Román Orozco, Gervasio Sánchez, Pilar Bonet, Vicente Romero, Fran Sevilla, Rosa María Calaf o Ramón Lobo, entre otros muchos, cada una prologada por un perfil del autor.

"He querido recoger el sentir de la profesión a través de cuarenta periodistas, pero con el objetivo de que sirvan de guía y ejemplo, empezando con crónicas de la guerra de Vietnám, hasta la presidencia de Obama", ha explicado Aurelio Martín.