Publicadas las bases de los Premios de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga"


ImprimirPDF
Logo APE

Se ha convocado la XVI edición de los Premios de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga", que organiza la Asociación de Periodistas Europeos en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea. Este premio reconoce a los trabajos periodísticos difundidos en las lenguas oficiales de España que resalten los valores, realidades y proyectos de la Unión Europea a través de Prensa, Radio y Televisión.

Los Premios de Periodismo Europeo “Salvador de Madariaga”, que cuentan con el patrocinio del Grupo Mahou, consisten en un diploma y una dotación en metálico de 12.020,24 euros para cada una de las modalidades, y el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de febrero de 2010.

Los candidatos para cada una de las modalidaes (prensa, radio y televisión) podrán ser presentados por las asociaciones de periodistas, medios de comunicación, facultades y centros de Ciencias de la Información, así como por los profesionales y personalidades de ese sector y del área de las Humanidades.

Las propuestas se enviarán por correo certificado o se entregarán en el domicilio social de la Asociación de Periodistas Europeos, calle Cedaceros, 11 - 3º F, 28014 Madrid.

Las candidaturas deberán incluir una propuesta formal, por parte de la institución o persona proponente, con una muestra de trabajos periodísticos que avalen la candidatura y algún elemento de prueba que la apoye, así como el curriculum vitae del candidato propuesto.

El Jurado, integrado por personalidades relevantes de los ámbitos social y político y de los medios de comunicación, será designado por la Asociación de Periodistas Europeos, de acuerdo con la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación en España de la Comisión Europea.

En ediciones anteriores, en la presidencia de los jurados se han sucedido figuras del máximo prestigio y también ha participado al menos a uno de los premiados en la edición precedente. La ceremonia de concesión de estos galardones ha contado desde sus inicios con la presencia de S.A.R. la Infanta Doña Cristina, que entrega en mano los galardones a los premiados.