Pepa Bueno, premio "Cerecedo" de Periodismo


ImprimirPDF
Pepa Bueno

Pepa Bueno ha resultado ganadora de la XXVII edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”. El Jurado subrayó el rigor, la calidad y la independencia de la labor profesional de la premiada en su trayectoria en RTVE. Tanto en los programas de debate como en las entrevistas y en los espacios informativos. Pepa Bueno, defiende los mejores valores del periodismo como una profesión de servicio público.

El Jurado presidido por Rafael del Pino, Presidente de Ferrovial, e integrado por: Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; José Luis Rodríguez del Saz, director de Comunicación para Iberoamérica del BBVA; Catalina Luca de Tena, editora de ABC; Xavier Batalla, corresponsal diplomático de La Vanguardia; Lucía Méndez, columnista de El Mundo; José María Ridao, de El País; Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Rosa Paz, de El Periódico de Catalunya; Angeles Bazán, editora de Informativos Fin de Semana de RNE; Antonio San José, director de “Cara a Cara” en CNN+; Javier García, director de Europa Press; Sancho Gracia, actor; y Miguel Ángel Aguilar, secretario general de la APE, que actuó como secretario sin voto.

El premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” lo convoca la Asociación de Periodistas Europeos bajo el patrocinio del BBVA. Está dotado con veinticuatro mil cuarenta euros y con una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández.

S.A.R., el Príncipe de Asturias, presidente de Honor de la Asociación de Periodistas Europeos, hará la entrega del premio como en ediciones anteriores en fecha que se anunciará en su momento.

En anteriores ediciones fueron premiados: Enric González, Bárbara Probst Solomon, Soledad Gallego-Díaz, Sylvain Cypel, Juan José Millás, Antonio Tabucchi, Iñaki Gabilondo, Soledad Alameda, Walter Haubrich, Arcadi Espada, Adam Michnik, Jon Juaristi, Fernando Savater, Carmen Rico-Godoy, Francisco Umbral, Manuel Vicent, “El Roto”, Eduardo Haro Tecglen, “Chumy-Chúmez”, Maruja Torres, Raúl del Pozo, Juan Cueto, Nativel Preciado, José Antonio Novais, Javier Pradera y Rafael Sánchez Ferlosio.