Peces-Barba presentó "Los Príncipes", el nuevo libro de Carmen Enríquez y Emilio Oliva


ImprimirEnviar por e-mailPDF
Carmen Enríquez y Emilio Oliva

El ex presidente del Congreso Gregorio Peces-Barba, uno de los "padres" de la Constitución, considera que Doña Letizia es una persona "sensata y discreta", que cumple "muy bien" la misión que corresponde a la Princesa de Asturias y aporta "una idea muy clara de la modernización de la Corona española".

Así se pronunció el pasado 10 de noviembre Peces-Barba durante la presentación del libro "Los Príncipes. Preparados para reinar", escrito por los corresponsales de TVE ante la Casa del Rey durante diecisiete años, Carmen Enríquez, y de la Agencia EFE durante ocho, Emilio Oliva, que ha publicado la editorial Aguilar.

En esta obra, Enríquez y Oliva trazan un completo retrato del Heredero de la Corona y su esposa a través de los testimonios de más de sesenta personas que han compartido sus actividades oficiales y privadas.

En su intervención, el también ex rector de la Universidad Carlos III felicitó a los autores por haber escrito un libro "serio y contundente" en su descripción "veraz" de todo lo relativo a Don Felipe y Doña Letizia, cuya labor "va a funcionar muy bien en el futuro", y se ha mostrado contrario a regular la sucesión en la Corona mediante una ley, que sería "excesivamente rígida".

También tomó la palabra la directora de Burson-Marsteller España, Carmen Valera, quien ha destacado la "honestidad tremenda" de una obra cuyos autores "no han intentado suavizar asuntos conflictivos" y ha aconsejado a los Príncipes, "dos personas muy preparadas", que aprovechen las nuevas tecnologías de la información para tener "una relación más directa" con los ciudadanos.

Carmen Enríquez precisó que, además de las decenas de personas próximas a los Príncipes o relacionadas con ellos que han confiado en la forma de trabajar de los autores, también ha habido quienes no han hablado porque se les había pedido silencio.

"Del resultado, en cualquier caso, estoy muy satisfecha", comentó Enríquez, antes de subrayar que la elaboración de un libro "formal, serio y ameno" sobre un asunto "que muchos banalizan" crea la "preocupación extra" de manejar "un material extremadamente delicado".

Por su parte, Emilio Oliva define la obra como "un libro muy periodístico, muy limpio, directo y honesto", en el que, "a través de testimonios muy cualificados", se han desmontado algunos estereotipos, "como ese de que los Príncipes no trabajan, cuando ocurre todo lo contrario, o que la sucesión sea problemática, algo que los políticos niegan y los sondeos descartan de forma rotunda".

"Ahora falta que los lectores digan que, además, es interesante y entretenido", apunta Oliva.
El libro recoge los retratos personales de Don Felipe y Doña Letizia, explica cómo realizan su trabajo, describe su vida en común junto a sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, indaga sobre la acogida que sus figuras y la de la institución monárquica tienen en la sociedad española y aborda cuáles son los retos que deberán afrontar en el futuro.

El murciano Emilio Oliva Ordóñez ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Agencia EFE, para la que ha sido delegado o corresponsal en México, Perú, Sudáfrica, Puerto Rico, Canarias y Murcia, además de haber ocupado los puestos de jefe de información política, redactor jefe y director de Nacional.

La almeriense Carmen Enríquez Medina, actual presidenta del Club Internacional de Prensa (CIP), empezó a trabajar como periodista en 1970 en los informativos de TVE, donde se encargó de coberturas nacionales e internacionales y llegó a ocupar la jefatura de Política Nacional, antes de coordinar, entre 1990 y 2007, la información de la Familia Real.


Noticias relacionadas:

  • Reseña bibliográfica:
    Carmen Enríquez y Emilio Oliva presentan "Los Príncipes".

  • Encuentro digital con los autores en RTVE.es

  • Entrevista a Carmen Enríquez y Emilio Oliva, autores de "Los Príncipes" en Periodista Digital:


  • Comentarios

    #1 I like the valuable info you

    I like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here regularly. I am quite certain I'll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next! geabecggfbea

    Opciones de visualización de comentarios

    Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

    Enviar nuevo comentario

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Más información sobre opciones de formato

    CAPTCHA
    Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
    CAPTCHA de imagen
    Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
    By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.