"Marruecos Siglo XXI", primera revista hispano-marroquí en castellano


ImprimirPDF
Marruecos Siglo XXI

Llega a los quioscos españoles y marroquíes la primera revista hispano-marroquí editada en lengua castellana. "Marruecos Siglo XXI" es una revista semanal de información general, dirigida a hispanohablantes residentes en Marruecos, empresarios, inversores, instituciones que poseen vínculos con Marruecos, turistas que acuden anualmente al territorio marroquí y marroquíes residentes en España.

Dirigida por Said Ida Hassan (socio del CIP) y editada por profesionales del periodismo españoles y marroquíes, la revista, que ya está en los kioscos a partir de este jueves, tiene una tirada total de 15.000 ejemplares de los cuales 5.000 serán distribuidos en 1.800 puntos de venta por toda España mientras que los 10.000 restantes se comercializarán en Marruecos.

Hasta hoy, Marruecos carecía de una publicación en español, a pesar de los importantes lazos históricos, lingüísticos, económicos y culturales que unen al Reino Alaui y a España. "Marruecos Siglo XXI" pretende llenar este hueco.

Se trata de cubrir un vacío existente en las relaciones hispano-marroquíes, aportar una nueva imagen sobre Marruecos al público español, mejorando la compresión del mundo árabe y musulmán. Asimismo, es una forma de hacer llegar un medio en español a los inmigrantes marroquíes residentes en España, fomentando el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua.

Los creadores del semanal en español “Marruecos Siglo XXI” han tenido en cuenta que se trata de un mensaje que se extiende del Sur al Norte, periódico y profesional, y que construye un puente de comunicación entre las dos orillas con el objetivo de consolidar los valores de apertura y libertad y conservar los fundamentos de Marruecos, el nuevo Marruecos, moderno y abierto a su entorno, que no se encierra en sí mismo, sino avanza, con paso firme, hacia el futuro.

El objetivo de esta revista es ofrecer una nueva aportación a la prensa marroquí con el fin de llenar el vacío periodístico existente en un mercado falto de publicaciones en español. Del mismo modo, se pretende que todos los hispanohablantes, no sólo los que viven en Marruecos sino en todo el mundo, escuchen la voz de un país abierto y moderno.