"Marruecos Siglo XXI", primera revista hispano-marroquí en castellano


ImprimirEnviar por e-mailPDF
Marruecos Siglo XXI

Llega a los quioscos españoles y marroquíes la primera revista hispano-marroquí editada en lengua castellana. "Marruecos Siglo XXI" es una revista semanal de información general, dirigida a hispanohablantes residentes en Marruecos, empresarios, inversores, instituciones que poseen vínculos con Marruecos, turistas que acuden anualmente al territorio marroquí y marroquíes residentes en España.

Dirigida por Said Ida Hassan (socio del CIP) y editada por profesionales del periodismo españoles y marroquíes, la revista, que ya está en los kioscos a partir de este jueves, tiene una tirada total de 15.000 ejemplares de los cuales 5.000 serán distribuidos en 1.800 puntos de venta por toda España mientras que los 10.000 restantes se comercializarán en Marruecos.

Hasta hoy, Marruecos carecía de una publicación en español, a pesar de los importantes lazos históricos, lingüísticos, económicos y culturales que unen al Reino Alaui y a España. "Marruecos Siglo XXI" pretende llenar este hueco.

Se trata de cubrir un vacío existente en las relaciones hispano-marroquíes, aportar una nueva imagen sobre Marruecos al público español, mejorando la compresión del mundo árabe y musulmán. Asimismo, es una forma de hacer llegar un medio en español a los inmigrantes marroquíes residentes en España, fomentando el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua.

Los creadores del semanal en español “Marruecos Siglo XXI” han tenido en cuenta que se trata de un mensaje que se extiende del Sur al Norte, periódico y profesional, y que construye un puente de comunicación entre las dos orillas con el objetivo de consolidar los valores de apertura y libertad y conservar los fundamentos de Marruecos, el nuevo Marruecos, moderno y abierto a su entorno, que no se encierra en sí mismo, sino avanza, con paso firme, hacia el futuro.

El objetivo de esta revista es ofrecer una nueva aportación a la prensa marroquí con el fin de llenar el vacío periodístico existente en un mercado falto de publicaciones en español. Del mismo modo, se pretende que todos los hispanohablantes, no sólo los que viven en Marruecos sino en todo el mundo, escuchen la voz de un país abierto y moderno.


Comentarios

#1 ESPERO QUE LA REVISTA SEA

ESPERO QUE LA REVISTA SEA JUSTA Y REALISTA , QUE NO PINTE DEMASIADO BIEN A MARRUECOS, QUE QUEDA MUCHO POR MEJORAR.

#2 Ali

Estoy de acuerdo contigo en todos los sentidos, una cosa; Marruecos es un pais muy bonito, donde puedes encotrar todo lo que quieras. Yo entiendo que hay cosas que mejorar todavia. Pero te aseguro que se han mejorado cosas. (siendo un tercer mundo) un saludo.....

#3 asociacion manos libres felecita a señor said ida

bravo señor ,cuento señores como said ida hassan falta en marruecos para dar el trabajo con grand amor al la tierra natal su fruto nosotro manos libres estaremos e estamos contigo hoy manñana y siempre con nuestra patria pasa lo que pasa.

#4 Siglo XXI Marruecos

Bravo por la magnífica publicación y enhorabuena a sus creadores tan valientes como razonables!!

#5 "Se trata de cubrir un vacío

"Se trata de cubrir un vacío existente en las relaciones hispano-marroquíes, aportar una nueva imagen sobre Marruecos al público español". Estoy totalmente de acuerdo.

#6 prensa española

les felicito a los autores de la revista,y espero que no sea como la mayoria de prensa española cuando siempre hablan de cosas malas y no publican las buenas nunca y en todo los ambitos.
espero que esta revista demostra el lado que queda pendiente de descobrir por el pueblo español sobre marruecos ( buena racha economica ,democracia,politicas sociales...)aun que queda mucho por trabajar.viva el rey y viva marruecos.

#7 otman

espero desde aqui la univerdsidada de marfil que esta novela trate teman relacionados con las ocupaciones de estudiantes particularnente espanistas

#8 cada uno barrea hacia dentro

a mi parecer, esa revista no proporciona un sendero bien diseñado para la comunicacion mutua y el entedimiento entre los dos paises de la misma orilla: la septentrional y la meridional.

#9 comentar

Hola,
Es una buena oportunidad para saber las noticias tanto en marruecos como en espana y informarnos de los temas muy importantes relacionados con los dos paises vecinos.Por eso tengo una idea para mejorar este trabajo,en vez de darnos temas publicitarios queremos temas actuales,opiniones de profesores,actores,escritores famosos o nuestros profesores de los universidades marrouies por supuesto de la literatura hispanica y los puntos de vista para mejorar la ensenanza marroqui.gracias por hacer importancia a este comentario

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.