Los corresponsales y su labor, a debate en Café&Periodismo


ImprimirPDF

Rosa María Calaf, Ramón Lobo y Mathieu de Taillac son los ponentes invitados a la tercera edición de Café & Periodismo, que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de abril, en Madrid, bajo el título "Corresponsales: Información en función del punto de mira". La convocatoria es a las 6 de la tarde en el restaurante Loft 39, en la calle de Velázquez, 39.

Café & Periodismo es un evento creado por y para periodistas. Los últimos sábados de cada mes, un grupo cada vez más numeroso de profesionales de la información se reúnen en Madrid para analizar y debatir los retos del Periodismo actual. Bajo el formato de un café coloquio, asistencia libre y con la presencia de destacados nombres, especialmente invitados para cada ocasión, este encuentro pretende abordar mensualmente aquellos asuntos que más inquietan e interesan a los informadores.

La iniciativa, concebida inicialmente por Millán Berzosa y Bárbara Yuste, atrajo rápidamente a otros colegas periodistas, que se unieron a la organización. El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica y el patrocinio de Acens, y en sólo dos ediciones ya ha logrado atraer la atención de un buen número de profesionales de los medios de comunicación.

Corresponsales: Información en función del punto de mira

La tercera convocatoria de Café & Periodismo, que tendrá lugar este próximo sábado, 24 de abril, presenta como ponentes invitados a Rosa María Calaf, Ramón Lobo y Mathieu de Taillac, para aportar tres enfoques y puntos de vista complementarios sobre la labor de los corresponsales en el momento actual.

Rosa María Calaf lleva más de 40 años ejerciendo como periodista y corresponsal, y cuenta con numerosos reconocimientos y galardones. Durante su última etapa en TVE estuvo al frente de la corresponsalía de Asia-Pacífico.

Ramón Lobo ha cubierto, como corresponsal del diario El País, los conflictos de Kosovo, Irak o Afganistán. Es autor del blog "En la boca del lobo".

Mathieu de Taillac es corresponsal en España del diario francés Le Figaro y Radio France. Su bitácora personal en la red es Blogal.

Ediciones anteriores

La primera edición de Café & Periodismo tuvo lugar el pasado 28 de febrero. Bajo el título "Nuevos medios", se planteó como objetivo el analizar el momento actual en el que se encuentra el Periodismo. Contó con la presencia de Pedro de Alzaga, subdirector de Cuarto Poder y Alfonso Armada, editor de fronterad.com.

La segunda edición, celebrada el 27 de marzo, abordó la siempre controvertida relación entre "Política y periodistas: Políticas con “A”". En este caso, las invitadas fueron Cristina Cifuentes (PP), Fátima Ramírez (PSOE) y Reyes Montiel (IU). La moderación corrió a cargo de Irene Lozano, escritora y colaboradora en medios.


  • Blog de Café & Periodismo
  • Grupo de seguidores en la red social Facebook
  • El evento tiene su propia cuenta en Twitter: @cafeperiodismo
  • La agencia digital de noticias Ágora News transmite el evento por internet (ver pasadas ediciones).