González-Pons: “No hemos dado la mejor imagen, pero es la que teníamos”


ImprimirPDF
González Pons

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, asistió ayer a un desayuno informativo organizado por el Club Internacional de Prensa en el Hotel Wellington de Madrid e indicó que la encuesta del CIS publicada es “muy significativa”, ya que les otorga una ventaja de 3,3 puntos en intención de voto respecto a los socialistas, a pesar de que se realizó cuando se conocía una parte del sumario del caso Gürtel. Este dato nos da una “extraordinaria moral”, recalcó.

Asimismo, defendió el liderazgo de Mariano Rajoy, de quien dijo “es el líder aceptado, respetado y querido por el PP”. El político valenciano no dudó en admitir que en las últimas semanas, su partido “no ha dado la mejor imagen” a los ciudadanos, aunque reconoció que es la que tenía y que cuando se hace un ejercicio de transparencia y sinceridad debe ser tenido en cuenta.

Para González Pons, la imagen de los partidos políticos “como un problema” para los españoles está relacionado con un Gobierno que es “incapaz” de sacar a España de la crisis. “Cuando hay más personas insatisfechas con la vida que tienen que satisfechas, se da el clima para que se produzca una profunda crisis política, fruto de esa crisis social”, recalcó. La preocupación de los ciudadanos por esta cuestión, plasmada en la encuesta del CIS, es para el popular un “dato que tarde o temprano tenía que aparecer”.

Otro de los asuntos comentados por el vicesecretario de Comunicación fue la pérdida de votos del PSOE a favor de UPyD, y señaló que “nunca un Gobierno ha resultado tan mal valorado” en la serie histórica del CIS. “Ni siquiera el de Aznar en plena guerra de Irak obtenía una valoración tan negativa” añadió.

En relación al aumento del paro en el mes de octubre conocido ayer, calificó el dato de “terrible” y afirmó que cada víctima del desempleo “es una nueva responsabilidad” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pons señaló que el Ejecutivo debería “tener la humildad de reconocer que se ha equivocado”, rectificar su política económica, “rebajar los impuestos, no subirlos, ser más austeros en el gasto público ya que, “tenemos una administración de lujo cuando nuestra economía empieza a ser de tercera”, subrayó.

Para el político popular el problema es que “los puestos de trabajo han desaparecido y, aunque demos formación a los parados, no sirve de nada si no creamos nuevos puestos”. Además, pronosticó que una ley de Economía Sostenible “que, como por arte de magia, va a cambiar España” no sirve porque lo que se necesitan son reformas estructurales.

La Transición también estuvo presente en el desayuno informativo, ya que González Pons reclamó la creación de un Museo de la Transición con un centro de estudios, en el que estén los “héroes de la democracia”. Este periodo de la historia de España “está exigiendo un museo y un centro de estudios, como lo tendría cualquier otro país que hubiera hecho la heroicidad que hicimos de pasar de la dictadura a la democracia de forma pacífica y prácticamente sin formación política”, declaró. También se refirió a los políticos que la hicieron posible y a los periodistas que la contaron como “unos gigantes a cuyos hombros nosotros estamos subidos ahora”. Ante el fallecimiento de muchos de ellos cree que “deberíamos empezar a recoger” sus archivos personales, fotográficos, papeles y memorias en un centro de estudios para que pudieran ser consultados por toda la sociedad”.