Fernández de la Vega inaugura el Centro Internacional de Prensa


ImprimirPDF
Fernández de la Vega inaugura centro de prensa

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inauguró hoy en Madrid el Centro Internacional de Prensa, en el que trabajaran los periodistas durante la Presidencia española de la Unión Europea.
De la Vega apostó por una Europa “que se comunique más y que se comunique mejor” para acercarse a los ciudadanos en un semestre que ha calificado como “histórico”, ya que la Presidencia española debe poner en marcha el Tratado de Lisboa.

La vicepresidenta ratificó que el objetivo del Gobierno es incrementar durante ese periodo las garantías de los derechos de propiedad intelectual con un observatorio que vele por el respeto a esos derechos en la red, asunto en el que ya trabaja la Comisión Europea.

El Ejecutivo quiere que el centro sea “una ventana al mundo”, ya que desde este centro se gestionará también la página web de la Presidencia, accesible tanto a la prensa como a los ciudadanos.

El centro inaugurado acogerá al Club Internacional de Prensa y a otras dos asociaciones de periodistas extranjeros, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera y el Círculo de Corresponsales Extranjeros.