Encuentro informativo con Don Qasem A. Ershaid


ImprimirPDF

El próximo 24 de enero de 2011, a las 12 horas, en el Centro Internacional de Prensa, en la calle María de Molina, 50, 2ª planta, la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España (APAEE) ofrecerá un encuentro informativo con Don Qasem A. Ershaid, presidente del Centro Cultural Euro-Árabe en Costa Blanca –Benidorm- y presidente del canal euro-árabe "7 Stars", que transmite en lengua árabe a través el satélite Nilesat.

El Centro Cultural Euro-Árabe se fundó en 1993 con el fin de difundir el espíritu de comprensión y entendimiento entre árabes y Europa, y estrechar los lazos culturales, humanitarios y económicos. Celebró varios seminarios y conferencias en su sede en España y en varias capitales árabes, y mantuvo una serie de encuentros y diálogos entre los medios árabes y europeos.

En 2003, se sentaron las bases del canal Siete Estrellas, que transmite en árabe desde la ciudad de Amman, Jordania, por el satélite Nilesat. Actualmente sigue transmitiendo bajo el título de una llave K (un puente entre Oriente y Occidente) y trata de difundir el espíritu de tolerancia y comprensión. Aborda muchas de los cuestiones árabes y europeas, tales como la migración y el diálogo interreligioso Este-Oeste, el diálogo europeo-árabe, los puntos de encuentro y diferencias, los obstáculos a la cooperación, la crisis económica global entre los árabes y Europa y otros temas.