El CIP elegirá a su Junta en septiembre


ImprimirPDF

El Club Internacional de Prensa celebró su Asamblea Extraordinaria el 29 de junio para elegir la Comisión Electoral y comenzar el proceso de elección de nueva Junta Directiva, tras dos años de mandato, tal y como recogen los Estatutos de la entidad.

Los socios reunidos en la Asamblea decidieron por una amplia mayoría aplazar las elecciones hasta después de las vacaciones estivales, fijando como fecha para elegir la nueva Junta el lunes, 26 de septiembre. Hasta 72 horas antes de esa fecha, la Comisión Electoral admitirá las candidaturas presentadas.

Según informó durante la Asamblea la actual presidenta, Carmen Enríquez, se trata de candidaturas cerradas y con paridad, esto es, deben estar integradas como mínimo por un 40% de mujeres y de hombres.

De este modo, la actual Junta Directiva continúa ejerciendo en funciones tras elegirse una Comisión Electoral de tres personas hasta la constitución de la nueva Junta.

La Comisión Electoral quedó compuesta por los socios Carlos García Granda, José Manuel González Torga y Armando Puente. Como posible sustituto del último, en caso de que finalmente no pudiera integrar la Comisión por convalecencia, se propuso a Alain Contini.




Noticia relacionada:

  • Convocatoria de Asamblea Extraordinaria del CIP