Desayuno informativo con el Secretario General Iberoamericano


ImprimirPDF
Enrique V. Iglesias

El Club Internacional de Prensa (CIP) convoca a un desayuno informativo con el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, el 11 de noviembre, a las 9.30 horas, en el Hotel Wellington, de Madrid. Iglesias responderá a las preguntas de los periodistas sobre la XIX Cumbre Iberaméricana de Estoril que, sobre innovación y tecnología, se celebrará los días 31 de noviembre y 1 de diciembre próximos.

Desde la primera que se celebró en México en 1991, se dan cita en estas cumbres anuales los jefes de Estado y de Gobierno de los países de América y Europa de lengua española y portuguesa, cuyas resoluciones han permitido avanzar en la cooperación política, económica y cultural entre los pueblos.

La Secretaría General Iberoamericana fue creada en la cumbre de Bolivia de 2003, como nueva organización internacional, tiene su sede en Madrid y está integrada por 19 países de América Latina, además de España, Portugal y Andorra.

Enrique V. Iglesias, asturiano naturalizado uruguayo, es el Secretario General Iberoamericano desde 2005, después de haber sido durante diecisiete años presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington, y entre los muchos cargos públicos que ha ejercido ha sido también ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Banco Central de Uruguay. En 2005, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, le mandató la puesta en marcha de la Alianza de Civilizaciones, la iniciativa del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Para la Administración española, la Cumbre de Estoril debe servir para consensuar una postura conjunta, al igual que en la próxima Cumbre de Copenhague de la Unión Europea, que suponga un "paso irreversible en la lucha contra el cambio climático", según recientes declaraciones del canciller español, Miguel Ángel Moratinos.

Con el desayuno informativo organizado con Enrique V. Igleisas, el CIP continúa sus encuentros de periodistas españoles y corresponsales extranjeros acreditados en España con altas personalidades de proyección internacional, que inició a principios de mes de octubre con el secretario de Estado español para la Unión Europea y el embajador de Suecia en España.

Los interesados en participar en este desayuno informativo con el Secretario General Iberoamericano han de confirmar su asistencia antes del martes, 10 de noviembre, mediante correo electrónico clubinterprensa@clubinterprensa.org o a través de los teléfonos 91 310 14 33 y 91 308 09 50

Fecha: Miércoles, 11 noviembre 2009. Hora: 9:30

Lugar: Hotel Wellington (Salón Cibeles). C/ Velázquez, 8. Madrid