Conferencia sobre el 20 Aniversario de la revolución en Rumania


ImprimirPDF
María Ligor

Con el motivo del 20 aniversario de la revolución rumana, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) organiza una conferencia bajo el titulo 20 años de la caída del comunismo. El camino de Rumania hacia Europa.
La conferencia tendrá lugar el próximo jueves, 10 de diciembre de 2009, a las 12 horas, en el nuevo Centro Internacional de Prensa (María de Molina, nº 50, 2ª planta).
Acuden como ponentes al acto la embajadora de Rumania en España, Maria Ligor; el director del Instituto Cultural Rumano de Madrid, Horia Barna y el periodista de origen rumano Adrian Mac Liman. Después de la misma, se servirá un aperitivo.

Ligor, embajadora desde 2006, ha trabajado en el equipo rumano de negociación para la adhesión de Rumanía a la Unión Europea, hecho que fue efectivo en enero de 2007.

Barna, por su parte, es actualmente el director del Instituto Cultural Rumano de Madrid, además de escritor, traductor y periodista. Fundador en diciembre de 2006 de este centro, ha logrado dar a conocer la cultura y la civilización rumanas sobre todo a través de la literatura, la pintura y la fotografía.

Por último, Liman es periodista y escritor, además de analista político y consultor internacional. Fue el primer corresponsal del diario "El País” en los Estados Unidos. Ha trabajado para diversos medios de comunicación internacionales. En la actualidad, interviene en calidad de analista en los espacios informativos de RNE, Intereconomía y TV3, así como en los telediarios del Canal 24 Horas de TVE.