Campaña de ayuda a los damnificados de Japón


ImprimirPDF
Campaña solidaria "Juntos Trabajando" de ayuda a Japón

La socia del CIP y vicepresidenta primera de la Junta Directiva, Masako Ishibashi, periodista japonesa corresponsal en España de la agencia de noticias Kyodo News, está respaldando una iniciativa solidaria para ayudar a Japón tras el tsunami y solicita el respaldo de nuestros socios y amigos.

Masako nos remite la siguiente carta solicitando nuestra colaboración, que gustosamente difundimos en la web del Club, al tiempo que os animamos a colaborar:

Queridos compañeros:

Ante la catástrofe natural tan tremenda que ha sufrido mi país, he recibido muchísimos e-mails, SMS y llamadas de vosotros, ofreciendo ayuda. Quiero transmitiros mi agradecimiento por vuestras muestras de solidaridad.

Estos días he estado pensado en qué puedo hacer para ayudar a los damnificados. He colaborado con campañas como la de "las 1000 grullas" y he participado en programas de radio y TV, pero siento que no es suficiente.

Veo y leo todos los días, a través de la TV y los periódicos japoneses, cómo viven los damnificados que lo han perdido todo: familia, casa, trabajo... Están en refugios en unas condiciónes muy duras, hay muchos huérfanos y su número aumentará cada día más.

Aunque Japón no tiene recursos naturales, sí cuenta con un gran valor: su pueblo. La fuerza de voluntad del pueblo japonés hará que salga de esta tragedia. Pero, mientras tanto, en este momento necesitan de nuestra solidaridad.

Hay que hacer algo, y si cada uno aportamos nuestro granito de arena, juntos lograremos hacer una montaña.

En la reunión de la junta directiva de la Escuela Enshu de Ikebana que dirijo, se decidió recaudar fondos, con el nombre de la campaña "Juntos Trabajando".

Quien quiera colaborar encontrará al pie los detalles necesarios. La recaudación irá destinada a la Embajada de Japón o a la Cruz Roja.

Japón ha organizado bien la distribución de las ayudas extranjeras y nuestra contribución no será en vano.

Agradezco de antemano a todos los que quieran colaborar de cualquer forma.

Masako Ishibashi




La campaña "Juntos Trabajando" en apoyo a los damnificados de Japón recoge fondos a través de la siguiente cuenta en el Banco Santander: 0049 0151 54 2290317708