Brasil, gran potencia latina, en el Foro M. Botín


ImprimirPDF
Foro Brasil

Brasil, gran potencia latina es el título del foro que se celebra los días 2, 3 y 4 de noviembre en Casa América, de Madrid, organizado por el Observatorio de Análisis de Tendencias de la Fundación Marcelino Botín, en el que intervendrán analistas internacionales de primera línea.

La apertura del foro está a cargo de la ministra de la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, y se disertará sobre 'Historia, valores y sociedad', en la que participan el historiador Boris Fausto; la presidenta de IPSA, Lourdes Sola, y el profesor de la Universidad de Oxford, Lawrence Whitehead.

El segundo día de este encuentro estará dedicado a disertar sobre "Las palancas del crecimiento", y participarán José Roberto Mendoça do Barros, economista de MB Asociaciados; José Juan Ruiz, de la División América del Santander, y Marcelo Odebrecht, presidente de uno de los grupos empresariales más importantes de Brasil.

En la tercera y última jornada se debatirá sobre Brasil como "Gran potencia latina", e intervendrán Carlos Malamud, del Real Instituto Elcano; Peter Hakim, presidente de The Interamerican Dialog, y Marco Aurélio Garcua, jefe de la Asesoría Internacional del presidente Lula de Silva. La clausurá correrá a cargo de Paulo Cesar de Oliveira Campos, Embajador de Brasil en Madrid.

Brasil es la octava economía del mundo, repesenta la mitad de la superficie, de la población (190 millones de habitantes) y del producto interior bruto de todo el continente y está situada entre las cinco primeras naciones del planeta. Magnitudes que le confieren la capacidad de ejercer el papel de gran potencia latina, según el director del Observatorio de Análisis de Tendencias, Federico Ysart.

Para hablar del presente y futuro político y empresarial de Brasil, la Fundación M. Botín celebra este foro con analistas internacionales de primera línea, que se desarrollará a partir de las cinco de la tarde de los días 1, 2 y 3 de noviembre, con el que se cierra el ciclo abierto hace cuatro años dedicado a los países BRIC.


Comentarios

#1 BRASIL

BRASIL "UNA POTENCIA ECONÔMICA E MILITAR RODEADA DE REPUBLIQUETAS BANANEIRAS"

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.