Antonio Moneo, incluido en una antología americana


ImprimirPDF
Antonio Moneo

El periodista y escritor Antonio Alberto Moneo Francia, socio del Club Internacional de Prensa (CIP), ha sido incluido con su trabajo "Cuando yo era niño..." en una antología de relatos de la memoria infantil que bajo el título de Niños que se tragan la luna ha publicado en México la Editorial El Cálamo, con una selección de escritores americanos y españoles.

El libro será presentado en la 23ª Edición de la Feria Internacional de Guadalajara, México, una de las más importantes a nível mundial sobre Literatura.

Nuestro compañero Antonio Moneo es licenciado en Ciencias de la Información y ha desarrollado su labor periodística durante veinticinco años en Radio Nacional de España (RNE). Como escritor ha publicado una docena de libros, como las novelas Papá, ¡no te escapes del asilo¡, llevada al cine en Argentina, y Esta noche en el Gijón, que también será llevada a la gran pantalla. Está en posesión de numerosos premios literarios y periodísticos, como la Insignia de Oro de la Federación de Asociaciones de la Radio y de la Televisión, por su labor como periodista, y por dos veces galardonado en los premios Larra de Periodismo.

Moneo ha sido distinguido, asimismo, en los premios literarios Café Gijón de Novela, Puerta de Bisagra de relatos, Asimov de Ciencia-Ficción o Gaviota de Oro de Cuentos. Es el unico artista del mundo que está en posesión de la Primera Silla Primitiva de 1888, que en su día le otorgó el Café Gijón de Madrid.