Ángel Viñas contribuye a recuperar la memoria histórica de la República española


ImprimirPDF

Este miércoles, 9 de junio, se presenta la obra "Al servicio de la República. Diplomáticos y guerra civil", una reflexión de ocho historiadores españoles dirigidos por el profesor Ángel Viñas. sobre la lealtad de los altos cuerpos del Estado durante el régimen republicano, sometida a dura prueba en el estallido y evolución de la guerra civil.

Con la publicación de este libro, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación contribuye a la labor de recuperación de la memoria histórica, a través de los funcionarios y personal del Servicio Exterior del Estado que fueron sancionados o padecieron persecución o violencia por permanecer fieles al Gobierno legítimo y a la legalidad constitucional durante la guerra civil y la Dictadura.

La presentación del libro tendrá lugar el miércoles, 9 de junio, a las 19.00h. en el Palacio de Santa Cruz, sede del MAEC, en Madrid. Intervendrán el ministro Miguel Ángel Moratinos, el embajador Joaquín Ortega y el profesor Ángel Viñas, director de la publicación.