León Brázquez, Premio de Defensa 2009


ImprimirPDF
leon-brazquez

MADRID.- El periodista Juan Carlos León Brázquez, miembro del Club Internacional de Prensa (CIP),  ha obtenido el Premio de Defensa 2009, en la categoría de Periodismo audiovisual, por su programa “La guerra Ifni-Sahara 1957-1958”, emitido en la serie Documentos RNE que dirigió. El premio lo comparte con los autores del reportaje “Soldados contra la catástrofe”, José Jiménez Pons y Juan Antonio Tirado Ruíz, realizado para Informe Semanal.

Este es el octavo premio periodístico que recibe el periodista onubense, quien en los últimos dos años fue director de la serie Documentos RNE y actualmente se dedica a la producción de audiovisuales y documentales. El pasado día 11 presentó en Huelva, en la Sala Plus Ultra de Cajasol, la coproducción “Los Llanos de Venezuela”,  que pone en relación a la gente de la marisma del Bajo Guadalquivir con la inmensa llanura del continente suramericano. En el rico debate que se abrió se puso de manifiesto lo mucho que une a Huelva con la zona de Los Llanos, auténtica alma de la nación venezolana.

La socióloga Amparo Tortosa Garrigós obtuvo el Premio Defensa 2009 en la categoría de periodismo escrito. Los Premios están dotados con una figura de Miguel de Cervantes y 6.000 euros en cada una de las categorías y tienen por objeto el reconocimiento de aquellos trabajos sobre asuntos relacionados con la Defensa, la Paz y la Seguridad, que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio y televisión durante el pasado año.

El jurado de la presente edición, presidido por el director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Santos Castro,  estaba integrado por el director general de Comunicación de la Defensa, Sergio Sánchez y los periodistas Yolanda Ferrer, de TVE; Francisco González Basterra, de CNN+; Manuel Ángel Gómez Izaguirre, de la Cope, y Carmen del Riego, de La Vanguardia.