Rosa María Calaf, nueva Embajadora de Segovia 2016


ImprimirPDF
rosa-maria-calaf-segovia-2016

SEGOVIA.- La periodista Rosa María Calaf, veterana corresponsal de TVE que ha narrado acontecimientos de primer orden desde sus destinos en Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Roma y Hong Kong, ha sido nombrada Embajadora de Segovia 2016, candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

SEGOVIA.- La periodista Rosa María Calaf, veterana corresponsal de TVE que ha narrado acontecimientos de primer orden desde sus destinos en Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Roma y Hong Kong, ha sido nombrada Embajadora de Segovia 2016, candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

El nombramiento se ha producido tras el coloquio “Periodistas en primera línea” que la informadora ha mantenido en el seno del Hay Festival Segovia 2009 con Javier Martín Domínguez, director del Festival de Cine de Sevilla pero que también ha sido enviado especial y corresponsal en ciudades como Nueva York, y Aurelio Martín,  director de Desarrollo del periódico El Adelantado de Segovia, uno de los responsables de la Asociación de la Prensa de Segovia y, como tal,  precursor del Premio 'Cirilo Rodríguez' que cada año galardona en Segovia a los profesionales de los medios de comunicación en el extranjero más destacados. La propia Rosa María Calaf recibió este premio en 2007. También es Premio del Club Internacional de Prensa (CIP).

Segovia 2016 ha querido nombrar a esta veterana reportera Embajadora 2016 “por su trayectoria profesional, que le ha permitido convertirse en un verdadero icono para los españoles gracias a su forma personalísima de tratar la información internacional, siempre con la máxima calidad y permitiéndonos tener un conocimiento cercano de las realidades más lejanas”.

Tras la firma del diploma acreditativo como Embajadora 2016 por parte de Calaf y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, este último ha resaltado la valía profesional de esta periodista “ciudadana del mundo”. Calaf, por su parte, se ha valido de dos citas para agradecer el nombramiento: una aprendida en una de sus corresponsalías, “si no esperas lo inesperado, nunca se producirá. Esto ha sido una sorpresa enorme y un honor”; y otra, la que aparece en el diploma, “una ciudad, un sueño”, para decir que “esto es un sueño. Ganamos la capitalidad seguro”.

Desde su prejubilación de TVE en enero de este año, Calaf participa en numerosos foros en los que podrá difundir la candidatura de esta ciudad castellano-leonesa con la que tiene tras este nombramiento una mayor vinculación.

Junto con ella son Embajadores 2016 la actriz y presentadora Eva Hache, el maestro vidriero Carlos Muñoz de Pablos, el precursor de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela José Antonio Abreu, la fotógrafa Ouka Leele, el coreógrafo y bailarín Ángel Corella, el ciclista y actualmente comentarista Pedro Delgado, la directora de teatro Ana Zamora, los titiriteros del Festival Titirimundi, el Premio Cirilo Rodríguez de periodismo y la formación de folclore Nuevo Mester de Juglaría.

Pie de foto: La periodista Rosa María Calaf con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.