Sandrine Morel


ImprimirPDF
Sandrine Morel

Uno de los premios que otorga el CIP a los corresponsales más destacados ha recaído en Sandrine Morel, de Le Monde, como mejor corresponsal extranjera en España, “por su análisis independiente y pormenorizado de la realidad española, y muy en particular del proceso independentista vivido en Cataluña, aportando en sus crónicas y en su ensayo sobre el tema una visión comprensiva y detallada de nuestra realidad”.

Sandrine Morel es corresponsal en España del diario francés Le Monde desde el año 2010 y autora del ensayo «En el huracán catalán» (Planeta, 2018). Ha cubierta todos los aspectos de la actualidad española de esos últimos años, desde la crisis económica y social al desafío independentista en Cataluña, la corrupción o la aparición de nuevos partidos políticos.

Anteriormente ha trabajado para otros medios franceses como Le Nouvel Observateur, Les Nouvelles Caledoniennes, La Depeche du Midi o Corse Matin. Licenciada en Historia por la Universidad de La Sorbonne-Paris I, es titular de un maáter de la Escuela de Periodismo de Marsella.