RSF: Día Mundial de la Libertad de Prensa


ImprimirPDF

Reporteros Sin Fronteras celebra este domingo 3 de mayo de 2015 el Día Mundial de la Libertad de Prensa con un acto dedicado especialmente a reivindicar la libertad para los periodistas presos en todo el mundo, y una exposición de viñetas creadas para la organización por los principales humoristas gráficos de prensa.

La IV edición de la exposición “Humoristas Gráficos por la Libertad de Información”, una muestra con 70 viñetas originales, se inaugurará a las 13.00 horas en la sala del vestíbulo principal de CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid), centro cultural que acoge las actividades organizadas por RSF España para este 3 de mayo y que han contado con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”.

Los humoristas gráficos Jesús Zulet, Julio Rey y José María Gallego(Gallego & Rey), acompañarán a la presidenta de Reporteros Sin Fronteras, Malén Aznárez, y al comisario de la muestra, Luis Conde, en la inauguración. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de mayo.

En el Auditorio de CaixaForum, a las 19:00 horas, comenzará el acto de celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que presentarán los periodistas Javier del Pino y Mara Torres. Como cada 3 de mayo, estará dedicado a reivindicar el periodismo sin censuras y a pedir la libertad para los periodistas y blogueros presos en todo el mundo.
 
Más información: http://m.rsf-es.org/news/convocatoria-3-de-mayo-de-2015-dia-mundial-de-la-libertad-de-prensa/