RSF: 100 fotos de Robert Capa por la libertad de prensa


ImprimirPDF
100 fotos de Robert Capa por la libertad de prensa

RSF publica cien de las fotografías más emblemáticas de Robert Capa en un nuevo álbum de su colección "100 fotos por la libertad de prensa", que llega a su 50ª edición. Mezcla de imágenes icónicas con activismo, la nueva entrega incluye artículos de John Kerry, Patrick Modiano, Noam Chomsky, John Steinbeck, Louis Aragon e Irwin Shaw, entre otros.

 

Algunas de las imágenes que incluye la publicación han dado la vuelta al mundo, como la del soldado republicano español alcanzado por una bala o las del desembarco en la playa de Omaha. Descubriremos también a un Capa fotografiando a sus amigos John Steinbeck, Ernest Hemingway, Ingrid Bergman, Henri Matisse, Pablo Picasso, Rita Hayworth, Gary Cooper, Ava Gardner...

 

El álbum recorre la carrera de Capa: sus inicios en el París del Frente Popular; su combate, cámara en mano, en la lucha antifascista y el tormento de la Segunda Guerra Mundial; sus viajes en la década de 1940 a Israel o a la Unión Soviética; su inmersión en el mundo de la postguerra y sus últimos reportajes en Indochina. Incluye también fotos en color de Robert Capa, redescubiertas estos últimos años y que amplían el legado de este maestro de la fotografía.

 

Con una tirada excepcional de 120.000 ejemplares, este 50º álbum de la colección "100 fotos" homenajea a un fotógrafo emblemático a la vez que apoya los proyectos y campañas de RSF.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.