Reconocimiento a María Teresa Fernández de la Vega


ImprimirPDF
Acto de reconocimiento a María Teresa Fernández de la Vega

Las tres asociaciones que aglutinan a los corresponsales de prensa extranjera en Madrid se reunieron el martes 8 de noviembre con María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta primera del Gobierno e impulsora del Centro Internacional de Prensa. El encuentro fue promovido de forma conjunta por el Club Internacional de Prensa, la
Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera y el Círculo de Corresponsales Extranjeros en España. Y consistió en trasladarle públicamente a la hoy consejera de Estado el reconocimiento por su gestión eficaz y amable durante los años que estuvo en el Gobierno, así como su decisión de crear un espacio común para que puedan desarrollar sus actividades los corresponsales de prensa extranjera en España, como es el caso del Centro Internacional de Prensa de la calle María de Molina.

Precisamente en estas instalaciones fue donde se celebró el acto, seguido de un sencillo ágape, en el curso del cual María Teresa Fernández de la Vega pudo departir coloquialmente con los concurrentes, miembros todos ellos de las directivas de las citadas asociaciones. Y escuchar las palabra de sus tres presidentes, Carmen Enríquez Medina, Ramón Darío Molinary y Valerie Demon, que agradecieron en nombre de los corresponsales sus atenciones.

María Teresa Fernández de la Vega reiteró su voluntad de colaboración, allá
donde esté, con los corresponsales extranjeros, de cuyo trabajo siempre se ha sentido atraída y de quienes guarda una grato recuerdo de los años en que ejerció de vicepresidenta y portavoz de Gobierno.