Reconocimiento a la corresponsal de guerra argentina Karen Marón


ImprimirPDF

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobó por unanimidad, la declaración como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura y el Periodismo a la corresponsal de guerra argentina Karen Marón", socia del CIP.

"Los fundamentos de la aprobación se basan entre otras cualidades, en que la reconocida periodista argentina "honra la labor periodística, trabajando en los lugares más peligrosos y enfrentando intereses poderosos, arriesgando su propia vida y guiándose, única y exclusivamente, por sus convicciones".

Marón es periodista, productora y conductora de radio y TV y como corresponsal de guerra especializada en política internacional realiza coberturas en Oriente Medio, América Latina y el Golfo Pérsico, incluidos los lugares más peligrosos del mundo como Irak, Líbano, Libia, Siria, Colombia y Palestina e Israel desde la Segunda Intifada, entre otros.

Es miembro de honor de la Cumbre Mundial de la Paz y del Dart Center for Journalism and Trauma (Centro Dart para Periodismo y Trauma) - con sede en la Universidad de Washington - que reconoce y promueve la excelencia en el reporte de víctimas de violencia y entrena a periodistas en temas relacionados con trauma en colaboración con International Society for Traumatic Stress Studies.

Karen Marón es reconocida ampliamente por su labor profesional en Irak durante la ocupación militar estadounidense. A partir de esta riesgosa cobertura, ha difundido desde el año 2004 hasta la actualidad, todos los acontecimientos noticiosos del país mesopotámico para el mundo hispano parlante, siendo la periodista latinoamericana con mayor permanencia durante la ocupación militar.

Es productora de los documentales “Gazasovia, el gueto palestino” que relata la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza en 2009 y de “Libya Hurra” que ilustra las causas y repercusiones de la rebelión en Libia iniciada el 17 de febrero de 2011 en la ciudad de Benghazi y que culminó con la caída del gobierno del Coronel Muammar Kaddafi trás 42 años en el poder.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, entre ellos los otorgados por el Club Internacional de Prensa de Madrid, el Seminario Gallego de Educación para la Paz de la Fundación Cultura de Paz de España, Senado de la Nación Argentina, Organización Argentina de Mujeres Empresarias, Senado de la Provincia de Buenos Aires, Premio Ugarit y el Comité Internacional de la Cruz Roja, entre otros.

Asimismo, ha sido premiada tres veces por el Rotary Internacional que la nombró Socia Honoris Causa, es Miembro de Honor del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) y Ciudadana Ilustre de la ciudad de Moreno"


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.