Ramón Irigoyen en la Feria del Libro


ImprimirPDF

Ramón Irigoyen, socio del Club Internacional de Prensa, firmará ejemplares de Historia de la virginidad. De Grecia al siglo XXI en la Feria del Libro del Madrid el sábado 31 de mayo, entre las 18.00 y las 21.30 horas, en la Caseta 197 del Grupo Sial Pigmalión..
 
Irigoyen nació en Pamplona. Residió en Atenas tres años. Es autor de 16 libros de obra original. Ha publicado también 15 libros de traducciones del griego antiguo y moderno. Su obra ha sido traducida a 10 lenguas. Ha sido letrista de canciones. Sus versiones de Medea y de Las Troyanas, ambas de Eurípides, se representaron en cuatro espectáculos teatrales. Ha colaborado en 20 diarios, en radios (Cadena COPE, Cadena SER y Radio Nacional de España) y en Telemadrid. Su página web es:www.ramonirigoyen.com, donde se amplía la información sobre toda su obra.
 
Historia de la virginidad es una edición revisada y ampliada del libro Historia del virgo publicado por Ediciones Temas de Hoy en 1990. El cambio de título obedece a que en esta nueva edición, aunque sigue siendo preponderante el tema de la virginidad femenina, el tema de la virginidad masculina ha adquirido  una importancia superior a la que tuvo en Historia del virgo. Por eso se justifica que Historia del virgo se haya convertido en Historia de la virginidad. La llamada pérdida de la virginidad ha sido, con  frecuencia, un auténtico trauma  para mujeres y  hombres. Historia de la virginidad relata en ocho capítulos los ritos, tabúes y delirios  religiosos que, por su crasa ignorancia, han generado una infinita angustia en millones de mujeres y hombres.